Trastorno de ansiedad generalizada

¿Cuáles son los síntomas más habituales?

Las personas con Trastorno de Ansiedad Generalizada mantienen una ansiedad constante a lo largo del día, aunque no pueden determinar con exactitud la causa real de su ansiedad. Quienes sufren de este trastorno suelen mantener una preocupación excesiva (un estado persistente, difícil de controlar, que interfiere significativamente con su vida y las personas que la rodean), y además manifiestan algunos  de los siguientes síntomas:

  • Dificultades de concentración e irritabilidad. Se marean o tienen dificultades para respirar.
  • Dificultades para iniciar y/o mantener el sueño.
  • Se sienten cansados todo el tiempo.
  • Padecen dolores de cabeza, dolores estomacales o dolores inexplicables.
  • Dificultades para tragar, aparición de Tics nerviosos.

Las personas con Trastorno de Ansiedad Generalizada viven en un estado de tensión y alerta permanentes. Este estado de amenaza constante aparece porque perciben el mundo como un lugar amenazante y difícil de controlar. Procesan la realidad de forma distorsionada, sobre estimando la posibilidad de de sucedan hechos negativos, aplicando un filtro catastrófico al entorno que les rodea.

TALLER EN LINEA GRATUITO:

CONOCE COMO TRABAJAR CON LOS SÍNTOMAS DE LA ANSIEDAD GENERALIZADA

– MAREOS.

– AHOGOS.

– TAQUICARDIAS.

– DESPERSONALIZACIÓN.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS MÁS HABITUALES?

¿Sabías que experimentar una sensación de irrealidad o sentirte como en una película, como viéndote desde fuera, es también un signo característico de la ansiedad? ¿Y sentir síntomas digestivos incómodos, como gases o urgencia urinaria? ¿Y realizar movimientos torpes? 

 

pensamientos negativos

Preocupaciones excesivas, rumiaciones,
pensamientos, ideas o imágenes negativas y catastrofistas.

despersonalización y desrealización

Sensación de irrealidad y de extrañeza con uno mismo. La desrealización alude a la sensación de irrealidad y de extrañeza con el mundo 

taquicardias y palpitaciones

El corazón late más rápido de lo normal de forma abrupta. También puedes sentir un dolor punzante en el corazón o “saltos” del corazón.

hiperventilación

Cuanto más me asusto más deprisa respiro y cuanto más oxigeno cojo más sensación tengo de ahogo.

molestias digestivas

Náuseas, nudo en el estómago, vómitos, molestias digestivas (gases, ardor)..

cefaleas tensionales

Molestia o dolor de cabeza producido por la tensión muscular excesiva y en toda la zona de la cabeza, de forma difusa, regular y constante.

sudoración y problemas en la piel

Urticarias, granos picores… Tu piel puede estar más pálida, con menos luminosidad, más apagada. También puedes sentir hormigueo en las extremidades.

ataques de pánico

Periodo discreto de intenso miedo, aprensión, terror o malestar que va acompañado frecuentemente de una sensación de peligro o catástrofe inminente y de un impulso a escapar.

la ansiedad en cifras

• En España, la tasa de población adulta afectada por algún tipo de trastorno de la ansiedad alcanza el 20% (casi 2 de cada 10 españoles).

• El número de casos de ansiedad en nuestro país había aumentado en los últimos años en paralelo a los casos de depresión, enfermedad que ya afecta entre un 10 y un 15% de la población.

• El TAG aparece en algunos estudios hasta en el 7,9% de la población.

• Las mujeres tienen más riesgo que los hombres de padecer un trastorno de ansiedad y la prevalencia de la mayoría de los trastornos de ansiedad en el caso de las mujeres duplica a la de los hombres, excepto en el caso de la fobia social, en la que las diferencias fueron menores.

tratamiento

El tratamiento de la ansiedad puede comprender diferentes abordajes. Establecemos una base cognitivo-conductual e integramos aportaciones de otras corrientes como el Mindfullnes, la terapia de aceptación y compromiso, la terapia Gestalt  y el psicoanálisis.

Técnicas de gestión de la ansiedad y el estrés

Reestructuración del pensamiento y manejo del pensamiento obsesivo

Identificación de patrones de personalidad nocivos

LOS SÍNTOMAS MÁS

TEMIDOS DE LA ANSIEDAD

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

TALLER ONLINE.