Grupos de terapia de Amadag

¡ABIERTO EL PLAZO DE ENTREVISTA PARA EL CURSO 2019/2020!

¿POR QUÉ TERAPIA EN GRUPO?

No sólo conocerás a personas con el mismo trastorno en diferentes niveles de evolución y con diferentes modos de afrontar sus miedos, sino también aprenderás atomar conciencia de lo que realmente te pasa a nivel interno y encontrarás herramientas para afrontar el problema.

 

El grupo nos posibilita, no solo un espacio donde experimentar nuestros miedos sociales, sino la posibilidad de contemplarme en un espejo, que son los otros. A traves de los otros puedo empezar a devolverme una imagen mucho mas acorde con la realidad, sin las distorsiones de mi propia percepcioón.

En un grupo soy menos raro, y mas me doy cuenta que lo que verdaderamente me pasa es que tengo una dificultad, o un bloqueo.

La terapia de grupo es muy dinámica, y contempla ejercicios para poder comprender como es mi relación con mi entorno, me devuelve otra mirada y un entendimiento profundo de mi dificultad. De esta manera puedo experimentar con los otros y reinventarme.

Los grupos se suelen componer de 6 a 8 personas, coordinadas por un terapeuta y un coterapeuta, siendo las sesiones de una hora y media de duración, una vez por semana. La caracteristica principal de los componentes es que comparten el diagnostico, ya sea Fobia Social, Claustrofobia o Agorafobia (puede variar el grado en que esta afecta a la persona).

¡Uno de nuestros grupos ha viajado este año a Oporto en avión!

No te pierdas el vídeo en el que nos cuentan sus impresiones y su experiencia en el grupo de terapia.

¿QUÉ VENTAJAS DA EL GRUPO?

Casi todas las personas que inician un grupo tienen pánico a las Mismas  situaciones, lo que nos indica el grado de motivación, el valor y las ganas de superarse que poseen los integrantes.

 

Muchos mejor que uno.

Los otros sirven de andamiaje, la experiencia de los otros me ayuda, y sus avances posibilitan los mios.

No soy el único.

Se produce una  reducción de la sensación de  aislamiento en el que viven muchos personas que acuden a terapia. Identificarme me ayuda a situarme.

Libre de juicios.

Es una de las principales máximas dentro de los grupos, no juzgar, simplemente aceptar. Todos los que estamos en el grupo tenemos nuestras propias dificultades y no estamos aquí para señalar sino para ayudar y colaborar.

Menor coste económico.

Las terapias de grupo son más baratas que las individuales. Permitiendo el acceso a terapia semanal con reducciones de hasta un 40% sobre la individual.

Si quieres formar parte de los grupos de terapia del próximo curso llámanos o envíanos un email para concertar una primera entrevista. ¡El siguiente grupo comienza en Enero!

Share This