PSICÓLOGOS EXPERTOS

TRATAMOS LA ANSIEDAD

Trabajamos desde hace más de 20 años en el diagnóstico, investigación y tratamientos de los trastornos de ansiedad. Somos uno de los centros de referencia en España y otros paises.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Los mejores psicólogos  situados en pleno centro de Madrid especialistas en ansiedad. Realizamos tratamiento individual o grupal, y trabajamos con adultos, adolescentes y niños, según sea la especialidad de cada terapeuta.

En AMADAG (Asociación Madrileña de Agorafobia) somos psicólogos experimentados, enfocados en la ansiedad y sus trastornos. No trabajamos desde una corriente única, sino que nos hemos formado en varias corrientes que nos han aportado diferentes perspectivas a la hora de realizar un abordaje cada vez más completo de los trastornos de ansiedad.

La ansiedad necesita un tratamiento específico, ya que no puede tratarse como un síntoma, en realidad casi se transforma en una manera de percibir el mundo. Lleva aparejados pensamientos, rutinas, manejo de emociones y una relación especial con el cuerpo. Por eso debemos tener en cuenta múltiples factores para trabajar con el paciente afectado de un trastorno de ansiedad.

DIAGNÓSTICO

Realizamos un análisis adecuado en una primera entrevista gratuita. Podemos decirte que es lo que te pasa exactamente y en que podemos ayudarte.

PSICOEDUCACIÓN

Te enseñamos cómo funciona la ansiedad, cómo se dispara, cómo puedes manejarla. Te mostramos cómo la ansiedad es información, y no una enfermedad.

TÉCNICAS

Podemos entrenarte en técnicas para manejar tu ansiedad y pánico. Aprenderás a enfocar tu atención, a perderle el miedo al miedo, a exponerte a aquello que más temes y ganar la batalla.

VISIÓN DEL PROCESO

Si no tienes una guia o un mapa, puedes perderte en el camino. Si no sabes manejar tus emociones, puedes desbordarte y desanimarte. Te enseñamos a abordar los diferentes obstaculos.

DIAGNÓSTICO DE LA ANSIEDAD

La ansiedad comienza a ser un problema en el momento en el que nos impide realizar una vida “normal” y satisfactoria. Cuando sobrepasa ciertos límites, el estrés pasa de ser un aliado, a un elemento paralizante.

La ansiedad en sí no es mala. Es una respuesta adaptativa ante una situación que necesitamos responder de inmediato. No solo sentimos estrés cuando percibimos un peligro inmediato, también cuando nos toca la lotería, o cuando logramos tener una primera cita con la persona que tanto nos gusta. El corazón late mas deprisa, la respiración se acelera. La sangre se distribuye a los lugares de nuestro organismo donde les va a hacer mas falta, los músculos se tensan, comenzamos a sudar… todos esos síntomas, que ahora podemos llamar estrés o ansiedad, son una llamada para que reaccionemos de forma más eficaz.

EN CIFRAS…

• En España, la tasa de población adulta afectada por algún tipo de trastorno de la ansiedad alcanza el 20% (casi 2 de cada 10 españoles).

• El número de casos de ansiedad en nuestro país había aumentado en los últimos años en paralelo a los casos de depresión, enfermedad que ya afecta entre un 10 y un 15% de la población.

• El TAG aparece en algunos estudios hasta en el 7,9% de la población.

• Las mujeres tienen más riesgo que los hombres de padecer un trastorno de ansiedad y la prevalencia de la mayoría de los trastornos de ansiedad en el caso de las mujeres duplica a la de los hombres, excepto en el caso de la fobia social, en la que las diferencias fueron menores.

¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS MÁS HABITUALES?

Share This