¿Estás buscando una clínica de la ansiedad en Madrid? Basta echar un pequeño vistazo en Internet para darnos cuenta de la gran variedad y oferta de psicólogos/as disponible en la capital. Entre todas ellas, ¿cuál elegir? Si tienes un problema de ansiedad, en Amadag podemos ayudarte, sin lugar a dudas. Pero, ¿quiénes somos? ¿Qué y quiénes están detrás de estas entradas del blog? Os animamos a conocernos un poco más a fondo en la entrada del blog de esta semana.

¿Quiénes somos?

Amadag (siglas de Asociación Madrileña de Agorafobia) somos un equipo humano de psicólogos/as y otros profesionales (psiquiatra, nutricionista) expertos en la ansiedad. Como decimos muchas veces en las sesiones informativas, es cierto que si tienes un problema específico en la piel el médico de cabecera o generalista te puede ayudar, por supuesto, pero, ¿a quién acudes? A un dermatólogo, exacto: a un especialista. Nuestro principal punto fuerte es la especialización, no sólo en los problemas de agorafobia y/o ataques de pánico en particular, sino que somos especialistas en todos los problemas de ansiedad en general (fobias específicas, fobia social, crisis de ansiedad, agorafobia, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo, etc).

Ofrecemos una amplia variedad de servicios, con el objetivo de conseguir una visión holística y global de la ansiedad en todas sus facetas:

  1. Evaluación e intervención (terapia) psicológica. Nuestro enfoque terapéutico es eminentemente cognitivo-conductual, combinándolo con las terapias de tercera generación (aceptación y compromiso). Nuestro objetivo es enseñar estrategias eficaces para poder regular y controlar la ansiedad desadaptativa, incluyendo herramientas de cambio pero también de aceptación, tanto a nivel individual como grupal.
  2. Investigación, formación y difusión de todo lo relacionado con la ansiedad. Somos un equipo multidisciplinar que está en continua formación para actualizarnos en los últimos avances en el estudio de la ansiedad, así como difundirlos a la sociedad a través de las redes sociales y otros medios.

Contamos con más de 15 años de experiencia que nos avalan, hasta el punto de habernos consolidado como uno de los centros de referencia clave en los trastornos de ansiedad.

¿Cómo trabajamos la ansiedad en esta clínica de Madrid?

Nuestro punto de partida es que la ansiedad (desadaptativa) se puede gestionar, superar y, en definitiva, “controlar”. Para poder conseguir aliviar el malestar que produce este problema, en primer lugar nos centramos en realizar una evaluación psicológica completa e individualizada de cada caso, con el objetivo de obtener información detallada sobre el problema (qué ocurre exactamente y sobre todo por qué se originó el problema de ansiedad y por qué se mantiene a día de hoy) para saber a qué nos enfrentamos exactamente. Como siempre comentamos en terapia, es muy importante conocer exactamente y a fondo el problema para poder entender por qué ocurre y qué hay que hacer exactamente para solucionarlo.

En este sentido, una vez evaluado el caso, devolvemos esta información al paciente, esto es, le explicamos por qué surgió en el pasado el problema y por qué sigue existiendo a día de hoy (devolución de análisis funcional), haciendo especial énfasis en los factores de origen y mantenimiento de la ansiedad, que deberán ser modificados en la fase de tratamiento.

A continuación, comenzamos la fase de tratamiento o terapia psicológica, en la que, como ya mencionamos anteriormente, enseñamos al paciente estrategias con eficacia demostrada para solucionar el problema de ansiedad. Herramientas como la Psicoeducación y la aceptación de la ansiedad, técnicas de relajación, aceptación y/o modificación de pensamientos negativos, exposición en vivo, etc.

En la modalidad individual –aunque también puede ser grupal- las sesiones suelen ser de carácter semanal, en torno a 50 minutos ó una hora de duración.

En resumen, Amadag es un centro de referencia clave en Madrid para los trastornos de ansiedad en general, que cuenta con más de 15 años de experiencia. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactarnos. En Amadag podemos ayudarte.

Share This