Yo sé que cada vez que te da una crisis de ansiedad piensas que de esta no sales. Pero piénsalo bien , todas parecen las definitivas y de todas sales vivo y cuerdo. Por eso, recuerda estos tres puntos cada vez que estés teniendo una de ellas.

Contenidos del artículo

Claves para un ataque de pánico

1. Las sensaciones, son sensaciones, no son profetas de que algo va a ocurrir

Tienes mucho miedo y por eso haces estas interpretaciones tan catastróficas de tus síntomas, pero recuerda , ya has pasado por esto antes. No tienes más probabilidades de las cosas sucedan por sentir o por pensar en ello.

2. Los pensamientos son pensamientos , no son verdades

Tener miedo a volverte loco es tener miedo a volverte loco, no estar cerca de ello. Tener miedo a morir no es estar cerca de la muerte, es lo que tú crees que será. No es la muerte, la locura o el descontrol lo que habla, eres tú imaginando lo que es, lo que será.

3. Tienes derecho a tener miedo

Tener miedo no es algo extraterrestre o extraño, es una experiencia humana. Pero no te confundas, la vulnerabilidad no es debilidad, es una experiencia por lo que pasamos todos. No estás aparte o solo en este mundo, estás en el mundo, con miedo pero estás en el mundo. Da igual si no lo consigues gestionarlo bien, recuerda que lo que sientes es miedo y el miedo es una emoción y las emociones son finitas . Esto que sientes también va a acabar. No existen ataques de pánico eternos.

Deja de decirte que esto no debería estar sucediéndote, está sucediendo y aquí estás. Tienes miedo a lo que crees que va a ocurrir no a lo que está ocurriendo ahora. El pánico siempre está en el futuro, en lo que temes que va a ocurrir.

¡NUESTRO NUEVO LIBRO YA A LA VENTA!