María del Carmen Japaz
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
Licenciada en Nutrición, Universidad Nacional de Salta (Argentina). Diplomatura en Nutrición humana y Dietetica, Universidad Complutense. Postgrado en Enfermedades Renales y Nutrición por la Sociedad Argentina de Nutrición. Curso de Psicoterapia Nutricional por la Asociación Argentina de Enfermedades Metabólicas. Publicaciones en Revistas Científicas Utilidad del Score Malnutrición, Inflamación (SMI) en la Evaluación Nutricional de los Pacientes en Hemodiálisis; Enferm Nefrol 2012; 15 (1): 80-80.
Ahogo, palpitaciones, sensación de desmayo, mareo o inestabilidad, sofocos, sudoración, sensación de hormigueo o entumecimiento en las extremidades, temblor, nauseas, miedo intenso, sensación de irrealidad, confusión mental, nerviosismo… Éstos son los síntomas clásicos de un ataque de pánico. Sin embargo, también son los mismos síntomas que experimentan las personas que sufren de hipoglucemia reactiva. ¿Cómo diferenciarlas? En el siguiente vídeo te lo contamos y además te damos 7 tips para evitar las hipoglucemias reactivas.

La hipoglucemia reactiva es posiblemente la causa más frecuente de hipoglucemia en personas sin diabetes, pero quizás se diagnostica con mayor frecuencia de la que realmente existe. Este tipo de hipoglucemia se produce después de comidas copiosas con muchos hidratos de carbono. En estos casos se puede detectar elevación de la insulina varias horas después de la comida, cuando debería estar normal.

 

 

 

Share This