Aglomeraciones de gente, colas interminables de las compras de última hora, preparativos previos e innumerables compromisos sociales… La época navideña suele ser una importante fuente de estrés. Ajustar expectativas, evitar la sobrecarga de tareas, delegar y saber decir “no” a algunos compromisos sociales son algunas estrategias que nos ayudarán a sobrellevar las Navidades.

Sí. Por si aún no te habías dado cuenta (ironía, ¿verdad?), la Navidad ya ha llegado. Un año más. ¿Eres de esas personas que cada año soporta menos –o incluso odia- la llegada de la época navideña? ¿De las que piensa que cómo es posible que cada año la adelanten más y más? ¿Te encantaría acostarte el 23 de diciembre y levantarte siendo ya 7 de enero? Tenemos una buena noticia. No, no te estás convirtiendo en “El Grinch”. De hecho, cada vez más personas disfrutan menos de las Navidades, una época que, idealmente, debería ser de disfrute y descanso. Pero, ¿por qué?

me estresa la navidad
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

¡SOS! ¿Por qué me estresa la Navidad?

Para muchas personas, las Navidades son sinónimo de agobio. De mucho agobio, de hecho. De aglomeraciones de gente en el centro, dondequiera que vayas. De esas 4236965 comidas-cenas de compromiso alasquenotequedamásremedioqueasistir (¿seguro?). De bombardeo indiscriminado de anuncios que incitan al consumismo. Del peregrinaje y tour por todos los centros comerciales buscando ese (porque claro, no nos vale cualquiera no, justamente ESE) regalo que ¡oh, casualmente! parece que está agotado desde el mes de junio de 1988 en todas y cada una de las tiendas –mención aparte a las colas interminables cuando justamente más prisa tienes, ¿eh?-. En definitiva, la Navidad es sinónimo de estrés.

¿Te sientes identificado/a? No te preocupes, como tú, el 65% de la población española se siente igual de estresada en esta época del año. Y no les falta razón. Hemos convertido la Navidad en un importante estresor. Y, como por arte de magia, el estrés, como el turrón, vuelve a casa por Navidad.

Entonces… ¡¿podré sobrevivir a estas Navidades?!

Aún hay esperanza. Sí, es verdad, no podemos garantizar que con estas estrategias te toque la lotería (y mucho menos el Gordo de Navidad), pero si quieres sobrellevar mejor la situación navideña, te recomendamos leer esta entrada de nuestro blog.

En tono de humor, ¡Feliz Navidad y Próspero Año 2019, de parte de todo el equipo de Amadag!

 

kit ansiedad. Primeros auxilios.

3 vídeos y varios PDF que pueden ayudarte a empezar tu camino. Un kit inicial completo y gratuito.

You have Successfully Subscribed!

Share This