En esta época de pequeño “descontrol” con las comidas y cenas navideñas, ¿sabías que la alimentación también influye -y mucho- sobre nuestro cerebro? En la entrada del blog de esta semana os proponemos un pequeño listado de los mejores alimentos para nuestro cerebro.

Los mejores alimentos para tu cerebro

El cerebro, como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, necesita nutrientes para mantenerse sano, activo y enérgico. Y, como todo, hay alimentos que le sientan mejor que otros. ¿Intrigado/a? A continuación te presentamos una pequeña lista de aquellos alimentos que necesitas incluir en tu dieta saludable para cuidar y fortalecer tu cerebro:

  • Pescado azul: como ya hablamos largo y tendido en el blog, el pescado azul es rico en Omega-3, un conjunto de ácidos grasos que ayudan a prevenir un bajo estado de ánimo.
  • Aceite de oliva: algunos estudios recientes están demostrando su relación con el mantenimiento de las conexiones neuronales y la protección del deterioro cognitivo.
  • Huevos: mejoran la memoria, fortalecen las conexiones neuronales y, por tanto, protegen al cerebro gracias a la colina, un nutriente que pertenece al grupo de la vitamina B.
  • Naranjas: la vitamina C previene el estrés oxidativo del cerebro.
  • Nueces: estos frutos secos potencian la memoria y el aprendizaje a corto plazo, así como mejora el estado de ánimo (al contener también Omega-3 y fósforo).
  • Avena: este cereal, que contiene vitamina B1, favorece la concentración y el rendimiento. Asimismo, posee un efecto ansiolítico.
  • ¡Chocolate!: sí, estás de enhorabuena. El chocolate negro, en dosis adecuadas (sin abusar, ¡que nos conocemos!), libera endorfinas, por lo que aumenta nuestra sensación de felicidad y aumenta nuestro estado de ánimo. Esto es así porque su precursor es el triptófano.

Si incorporamos estos alimentos de forma proporcionada y habitual en nuestra dieta, podremos comenzar a notar beneficios como una mayor atención y concentración, mayor rendimiento de la memoria, una mejoría del estado de ánimo, un mayor estado de relajación…

Si te ha parecido interesante este post y quieres saber más, en Amadag contamos con un equipo de nutrición experto que estará encantado de resolver todas tus dudas al respecto. Y bien, ¿incluimos estos alimentos de la dieta mediterránea en nuestra lista de la compra navideña?

Share This