La pareja de la diversión. ¡Pasarlo bien es el lema! “No me cuentes tus problemas”… es la relación sin compromiso, relación a la carta, solo con la parte buena.

En una era donde pareciera que el compromiso está demodé, las parejas de fin de semana proliferan y son alabadas por los demás alrededor. Pareciera que se es más cool si no te gusta el compromiso, eres superior comparado con quienes buscan algo serio. A las personas poco libres no les gusta la aventura, al contrario de ti que eres una persona del mundo y sin ataduras.

Lo de las parejas de fin de semana y del tipo de compromiso que promovemos hoy día va mucho de modas, de lo que se lleva ahora; el postureo de la típica “alma libre” que va de pareja en pareja sin nunca estar sola… Si eres tan libre, ¿por qué tienes miedo de caminar solo(a)?

Normalmente en este tipo de parejas hay una de las personas que no es tan libre pero que se deja llevar por las ganas de estar con la persona, de crear un compromiso y un proyecto de vida a dos. Y a veces ninguna de las dos es libre pero se lo hacen creer porque ¡eso es lo que se lleva!

No tiene por que ser malo, solo tenemos que saber si es lo que queremos y no dejarnos llevar por la fantasía de que las cosas cambiarán; el dejarse estar hasta que cambie de ideas. En estas situaciones es cuando surge la angustia y sentimientos de baja auto-estima.

 

Share This