Ahora realizamos tratamiento con realidad virtual.

“Más de 20 años de estudios controlados, han demostrado la efectividad de la Realidad Virtual para el tratamiento de trastornos de ansiedad, consiguiendo mejores resultados que con las terapias clásicas basadas en imaginación. Nuestro equipo se convierte en uno de los pioneros  en España que incorporan esta técnica a sus tratamientos.”.

En AMADAG estamos siempre atentos a los últimos avances en el tratamientos de la ansiedad y las fobias. Desde hace tiempo seguimos los progresos en la realidad virtual y la realidad aumentada, y consideramos que es el momento de incluirlas en nuestros tratamientos, ya que creemos que estan lo suficientemente desarrolladas como para esperar resultados positivos en los tratamientos de exposición a los objetos fóbicos.

Algunos miembros de nuestro equipo se han entrenado exhaustivamente en el manejo de la realidad virtual, con  el fin de conseguir los resultados idoneos. A pesar de no ser una herramienta que sustituye al tratamiento nos permite mejorar el alcance de nuestros tratamientos de una manera significativa.

¿Que tratamos con la realidad virtual?

  • Agorafobia 100%
  • Claustrofobia 100%
  • Aerofobia (aviones) 75%
  • Acrofobia (alturas) 75%
  • Pánico escénico 50%

La R.V aumenta el exito de las exposiciones hasta un 25%

¿Que nos ofrece la realidad virtual?

T

Evaluación

La evaluación de las situaciones temidas resulta ser más exacta y concreta. Nos ayuda a entender mejor tus miedos, porque no todos los casos son iguales.

Precisión

La Rv nos permite medir mediante la conductancia de la piel como reaccionas ante los estimulos de manera objetiva.

Ayuda a la exposición.

Nos permite prepararte y entrenarte antes de iniciar las exposiciones en vivo.

Eficacia.

Aumentamos la probabilidad de éxito del tratamiento. La mente aprende durante la R.V habilidades que va a utilizar en la vida real.

Mediciones precisas.

 

Utilizamos medidas objetivas de ansiedad para medir tu ansiedad en los diferentes escenarios. Comparamos tu ansiedad percibida con la que nos proporcionan nuestras mediciones para darte un feedback adecuado. Utilizamos estas mediciones para ayudarte a saber como puedes disminuir tu ansiedad de forma eficaz.

El miedo, la ira o los sentimiento sexuales generan cambios en la resistencia eléctrica de la piel. Los cambios en la resistencia galvánica de la piel dependen de ciertos tipos de glándulas sudoríparas que son abundantes en las manos y los dedos. Este fenómeno se conoce como respuesta galvánica (GSR) o conductancia de la piel (SRC) y es la base de la tecnología polígrafo, también conocido como detector de mentiras.

En la terapia de realidad virtual, el paciente se introduce en un mundo en tres dimensiones generado por un ordenador. Experimenta algo similar a una película de cine en 3D, pero en la consulta del psicólogo. Recibe estímulos por diferentes vías -visual, auditiva, táctil e, incluso, olfativa- y, para introducirle en el mundo virtual, se emplean en general cascos y guantes especiales, pantallas de proyección, etc. Todo está pensado para lograr el máximo realismo posible en un entorno controlado y con la presencia de un especialista.

¿Quieres estar informado de las últimas novedades?
Descarga gratis, nuestro curso online: Comprendiendo la ansiedad
Más de dos horas de contenidos en video y PDF, que te van a permitir entender que significan tus síntomas, tus miedos y que vias de solucción existen.
Share This