Fobia social causas

 

fobia social causasA la hora de analizar una patología como la fobia social las causas a las que se puede apuntar como origen del trastorno pueden ser varias. Se habla tanto de situaciones ambientales desfavorables como de la posibilidad de un componente genético hereditario, aunque resulta difícil establecer un origen claro. En cualquier caso, lo más importante ante la aparición de indicios que apunten a la existencia de esta fobia en una persona es establecer las medidas de tratamiento que permitan obtener un avance y así mejorar las capacidades del afectado para desarrollar su vida diaria con soltura.

 

Los orígenes de la fobia social se sitúan por lo general antes de que la persona cumpla los 25 años, y a menudo existen principios de ella durante la infancia. Este trastorno de ansiedad se materializa en la dificultad para participar de conversaciones, para dirigirse a otras personas o también para hablar en público; existe el miedo a decir cosas inoportunas o al rechazo por parte de los interlocutores. Estas dificultades pueden terminar derivando en una acumulación de ansiedad que desate ataques de pánico, generando círculos viciosos en los que también se desarrolla el miedo a la propia posibilidad de un ataque.

 

Estudiamos la fobia social y sus causas

 

En Amadag llevamos a cabo una intensa actividad para el estudio y el tratamiento de la fobia social. Somos una entidad comprometida con los avances sociales tanto respecto a esta patología como a la agorafobia o las fobias específicas. Poniendo gran atención al desarrollo de terapias que reúnan distintas perspectivas y metodologías, sentamos las condiciones que permiten a los pacientes obtener un avance palpable, incidiendo en la relajación y las habilidades sociales. Nos esforzamos por ayudar a las personas que acuden a nosotros a poder afrontar con mayor confianza esas situaciones que se pueden convertir en un verdadero obstáculo en su vida diaria.

¿Quieres estar informado de las últimas novedades?
Descarga gratis, nuestro curso online: Comprendiendo la ansiedad
Más de dos horas de contenidos en video y PDF, que te van a permitir entender que significan tus síntomas, tus miedos y que vias de solucción existen.
Share This