Las mejores psicólogas  situados en pleno centro de Madrid especialistas en ansiedad. Realizamos tratamiento individual o grupal, y trabajamos con adultos, adolescentes y niños, según sea la especialidad de cada terapeuta.

En AMADAG (Asociación Madrid agorafobia) somos psicólogas y psicólogos experimentados, enfocados en la ansiedad y sus trastornos. No trabajamos desde una corriente única, sino que nos hemos formado en varias corrientes que nos han aportado diferentes perspectivas a la hora de realizar un abordaje cada vez más completo de los trastornos de ansiedad.

Entrevistate con nosotros. ¡Te escuchamos!

Contacta con Secretaría por la tarde en horario de 16:00 a 20:30.

Nos encontramos en el centro.

Metros mas cercanos…

Santo Domingo (Línea 2).

Plaza de España (Líneas 3 y 10)

Callao (Líneas 3 y 5).

Tenemos Parking justo debajo de la consulta.

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL

La ansiedad comienza a ser un problema en el momento en el que nos impide realizar una vida “normal” y satisfactoria. Cuando sobrepasa ciertos límites, el estrés pasa de ser un aliado, a un elemento paralizante.

La ansiedad en sí no es mala. Es una respuesta adaptativa ante una situación que necesitamos responder de inmediato. No solo sentimos estrés cuando percibimos un peligro inmediato, también cuando nos toca la lotería, o cuando logramos tener una primera cita con la persona que tanto nos gusta. El corazón late mas deprisa, la respiración se acelera. La sangre se distribuye a los lugares de nuestro organismo donde les va a hacer mas falta, los músculos se tensan, comenzamos a sudar… todos esos síntomas, que ahora podemos llamar estrés o ansiedad, son una llamada para que reaccionemos de forma más eficaz.

¿Como podemos ayudarte?

Análisis funcional.

Realizamos un análisis adecuado en una primera entrevista gratuita. Podemos decirte que es lo que te pasa exactamente y en que podemos ayudarte.

Realidad virtual.

Usamos equipos de realidad virtual para realizar una primera aproximación al problema. Realizamos mediciones objetivas de tu ansiedad midiendo la conductancia de tu piel.

Entrenamiento y psicoeducación.

Te enseñamos como funcionan tu mente y tu organismo en ese tipo de situaciones. Te damos pautas para realizar un manejo adecuado de la ansiedad.

Análisis funcional.

Realizamos exposiciones en vivo para que puedas enfrentarte a tus miedos con seguridad.

En cifras….

• En España, la tasa de población adulta afectada por algún tipo de trastorno de la ansiedad alcanza el 20% (casi 2 de cada 10 españoles).

• El número de casos de ansiedad en nuestro país había aumentado en los últimos años en paralelo a los casos de depresión, enfermedad que ya afecta entre un 10 y un 15% de la población.

• El TAG aparece en algunos estudios hasta en el 7,9% de la población.

• Las mujeres tienen más riesgo que los hombres de padecer un trastorno de ansiedad y la prevalencia de la mayoría de los trastornos de ansiedad en el caso de las mujeres duplica a la de los hombres, excepto en el caso de la fobia social, en la que las diferencias fueron menores.

¿Cuáles son los síntomas más habituales?

 

 

 

TRATAMIENTO

El tratamiento de la ansiedad puede comprender diferentes abordajes. Establecemos una base cognitivo-conductual e integramos aportaciones de otras corrientes como el Mindfullnes, la terapia de aceptación y compromiso, la terapia Gestalt  y el psicoanálisis.

  • Tecnicas de gestión de la ansiedad y el estrés.
  • Reestructuracion del pensamiento y manejo del pensamiento obsesivo.
  • Identificación de patrones de personalidad nocivos
Share This