¿Miedo a hablar en público?

 

Intensivo 5 semanas

+ Taller de voz.

Nos basamos en principios básicos de terapia estratégica y mindfullnes para resolver el conflicto básico del pánico escénico.

“Puedo anticipar durante semanas la charla a la que me voy a enfrentar, en mi cabeza dan vueltas todas las posibles situaciones a las que me puedo enfrentar ese día, me resulta difícil conciliar el sueño o pensar en otra cosa”

“Me obsesiona si me ruborizo delante del público o me tiembla la voz, es como si me quedase descubierto y desprotegido, no entiendo como los otros pueden parecer tan seguros”.

Puedes llevar días pensando en la charla, imaginando miles de momentos en los que reproduces la incomodidad de una situación que no vas a poder sobrellevar. Hablar en público te produce un miedo atroz, y has evitado todas las situaciones que conlleven el exponerte delante de gente. Te concibes torpe y bloqueado, sin la soltura con la que puedes ver a otros, y detrás siempre queda la sensación de insatisfacción por los pobres resultados que has percibido de tu actuación.

“Cuando me toca hablar en público me siento totalmente desarmado, temo quedarme en blanco y hacer el más absoluto de los ridículos, luego, me reprocho duramente mi actuación.”.

Trabajamos continuamente con personas con personas que tienen un terror paralizante que les impide desarrollar alguno o varios aspectos de sus vidas. Somos psicólogos especialistas en fobias y ansiedad desde hace más de doce años, y nos dedicamos exclusivamente al mundo de la ansiedad y las fobias, por lo que nos centramos en el pánico escénico más que en los aspectos formales de la charla.

FECHAS

MARZO 17,24,31

ABRIL 7,21,28

VIERNES DE 19:00 A 20:30

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Le invitamos a realizar una primera entrevista de orientación e información gratuita, en la que podamos evaluar su caso y resolver sus dudas. LLAME AL 911198157 EN HORARIO DE TARDE

¿Te sientes identificado?.

No lo dudes… ¡Este es tu curso!

Echa un vistazo a nuestro vídeo explicativo.

¿QUÉ APRENDEMOS EN EL TALLER?

MANEJARNOS CON LAS SITUACIONES TEMIDAS

Aprendemos a manejarnos con las sensaciones temidas: rubor, sudor. temblor, miedo al vacio…

T

ENFOCAR LA ATENCIÓN HACIA EL DISCURSO

Trabajamos centrandonos en lo importante, que es comunicar, y aprendemos a manejar todas las comunicaciones paralelas que mantengo conmigo mismo.

+

RELACIONARNOS CON LA SENSACIÓN DE ANSIEDAD

La ansiedad no es un enemigo, es una respuesta, y como tal la incorporamos.

SER EL CENTRO DE ATENCIÓN

Ser el centro de atención es algo que se puede aprender, no es algo con lo que se nace o no.

Módulo 1: Presentación.
  • Presentación del taller, charla con los participantes para ver cuales van a ser sus principales temores.
  • Introducción al concepto de ansiedad y pánico escénico.
  • Objetivos del curso.
Módulo 2: Relación con los síntomas
  • Síntomas temidos y relación con los síntomas.
  • Como nos provocamos el pánico escénico.
  • Factores que influyen.
  • Control vs manejo emocional.
  • Hablar bien en público es hablar bien en privado.
  • Focalizando. (FOCUS) basado en Mindfulness.
Módulo 3: Taller de voz. (Por concretar)
  • Respiración correcta.
  • Manejo de la voz y el diafragma.
  • Temblor de voz.
  • Vocalización.
Práctica 1: Exposición libre.
Los participantes traen un discurso de unos 5 a 10 minutos de duración, y se ensaya delante de público real (compuesto por personas con la misma problemática), por otro lado se practican ejercicios y dinámicas para hablar en público. Se realizaran devoluciones por parte del grupo y los terapeutas, con el fin de ayudar al modelado, dando una visión objetiva de la actuación, y maneras de mejorar la presencia escénica.
Práctica 2: Mis tres mejores películas de todos los tiempos
En esta ocasión el discurso versará acerca de tres películas que te hayan impactado. Si bien es importante hacer un resumen del argumento de las mismas, otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es contar el por qué de la elección de dichas películas dentro de tu experiencia vital. LAS REGLAS Como toda selección habrá que poner unas reglas, y muy simples: una de las películas deberá ser española y otra reciente, que como mucho estuviera en cartelera hace un par de años (se puede dar perfectamente el caso de sea una película española reciente, cumpliendo las dos reglas básicas).
Práctica 3: Vendenos la moto.

Durante este laboratorio cada participante tratará de vendernos algo. Ese algo puede ser un objeto, un país, una idea, o a si mismo incluso. Después de su intervención el público pueden seguir preguntando acerca de aquello que esta en venta, con lo que podemos aprovechar para dar razones con el fin de reforzar nuestros argumentos y convencer a nuestro auditorio.
Práctica 4: Un cuento de navidad.
El discurso deberá tratar sobre nuestro mejor recuerdo de Navidad. Un momento que puede ser especial por la compañía, un regalo que te encantó siendo niño, una celebración especial… Tendrá una duración de 5 a 10 minutos. Utilizaremos este hecho para trabajar el arte de contar historias o Storytelling. Y si no te gustan estas fechas tu discurso versará sobre las razones que tienes para ello. Después de la intervención el público podrá hacer preguntas acerca de ese recuerdo, con lo que podemos aprovechar para dar razones con el fin de reforzar nuestros argumentos y convencer a nuestro auditorio.  Desde tiempos milenarios los hombres narraban sus historias al calor del fuego, y mientras la tribu escuchaba se iba transmitiendo el saber de generaciones a generaciones. Nos han dormido con cuentos y nos han contado la vida a traves de ellos. Las empresas y los individuos que quieren transmitir algo tienen basicamente una historia que contar, un cuento. Este es el arte del Storytelling.  

¿Cuales son los síntomas más frecuentes?

  • Taquicardias 80% 80%
  • Bloqueo 80% 80%
  • Temblor de voz 65% 65%
  • Rubor facial 65% 65%
  • Ahogo 50% 50%
  • Mareos 45% 45%
  • Sudoración 45% 45%

Solicita información

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (no requerido)

    Mensaje

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

    Esta dirigido a personas que experimentan sensaciones de ansiedad intensas durante la exposición en público, a personas que evitan la experiencia de hablar ante auditorios o simplemente, grupos de personas. No esta tan dirigida a personas que deseen mejorar su oratoria.

    METODOLOGÍA

    Nos basamos en principios básicos de terapia estratégica y mindfullnes para resolver el conflicto básico del pánico escénico. Por otro lado seguimos una metodología que incide en la participación del alumnado.

    RESERVA TU PLAZA

    Haz un ingreso de 50 euros en concepto de reserva de plaza en la cuenta ES42 2038 1877 0930 0066 2380 indicando tu nombre y apellidos. Contacta con nosotros vía email o telefónicamente en el 911198157 (en horario de tarde) para formalizar la inscripción o resolver tus dudas.
    Share This