FOCUS – MODALIDAD PRESENCIAL

La atención es tu mejor herramienta.  Aprende a gestionar tu ansiedad.

15 de marzo –  comienzo del curso 2019

  • 5 Sesiones.
  • Expertos en ansiedad y técnicas de relajación y meditación.
  • Se complementa con escuela Online a la que podras asistir siempre.

 

 

15 de marzoFOCUS™ es un programa dirigido a la optimización de nuestros recursos atencionales en el tratamiento de los trastornos de ansiedad, con el fin de gestionarla de una manera eficaz.

El programa ha sido elaborado por un equipo de psicólogos, psiquiatras y expertos en practicas meditativas. Dichos profesionales han estado trabajando de forma especializada con pacientes aquejados de ansiedad, y han desarrollado esta herramienta específicamente diseñada para aprender a manejar tanto la ansiedad aguda que se produce en los ataques de pánico como la ansiedad basal que se da en la mayoría de los trastornos de ansiedad (procesos fóbicos, TOC, TAG…)

DIRIGIDO A:

  • Personas con trastornos de ansiedad o que deseen controlarla mejor.
  • Personas con trastornos depresivos.
  • Deportistas que deseen mejorar su rendimiento.
  • Personas que sufren dolor crónico.
  • Estudiantes que deseen una mayor capacidad de concentración.
  • Procesos de crecimiento personal.

Gran parte de las técnicas que se proporcionan en FOCUS™ han sido testadas de forma satisfactoria en el ámbito laboral y en el entrenamiento deportivo de la alta competición con el fin de optimizar el rendimiento y mejorar la productividad y las marcas. El objetivo de la aplicación de dichas técnicas es la de proporcionar un modo alternativo de gestionar la relación de nuestros pacientes con la ansiedad, a la vez que explotan un potencial intrínseco que se da en las personas que padecen estos trastornos.

FOCUS™ se fundamenta en los avances más recientes en el campo de las neurociencias, a la vez que rescata practicas milenarias que se llevan practicando y perfeccionando durante siglos. No obstante nos interesan solamente aquellos aspectos de estas prácticas que se encuadran dentro de un marco científico, ya que intentamos despojarlas de otros aspectos que no sean meramente prácticos y no se refieran al manejo de la ansiedad.

¿Cuáles son los objetivos del taller?

  • Desarrollar de la atención mediante técnicas de respiración y autohipnosis, facilitando la entrada a un proceso de concentración, o estado alfa. Es lo que llamamos establecimiento del foco.
  • Desarrollar la consciencia obteniendo una visión clara de nuestras emociones y procesos mentales. De esta forma tendremos una visión cada vez más ecuánime y menos deformada de la realidad, (razón por la cual aparecen muchos de los trastornos de ansiedad) mediante el establecimiento y creación de los denominados estados de flujo.
  • Programación de un estado mental adecuado que nos permita afrontar las dificultades y situaciones ansiogenas.

¿Que vas a aprender en FOCUS?

  • Vamos a ayudarte a manejar tu ansiedad, para que la ansiedad no te maneje a ti.
  • Podras salir más facilmente de los círculos de preocupación que te aquejan.
  • Aprenderás técnicas de relajación, meditación y respiración sobradamente contrastadas.
  • Aprenderás a iniciar una nueva relación con tu cuerpo.
  • Mejora tu sueño y disminuye las alteraciones psicosomáticas.
  • Aumenta tu autoestima, mejora tu relación contigo mismo.
T

Técnicas adaptadas a la ansiedad

Los docentes de AMADAG son expertos en los diferentes módulos. Cuentan con una gran experiencia usando las técnicas que imparten.

Escuela online incluida

Tendras acceso a varios módulos Online con los que trabajar desde tu casa los diferentes ejercicios con ayuda de nuestra escuela.

Psicólogos expertos en la ansiedad

Llevamos más de quince años especializados en la ansiedad y sus trastornos.

Comienzo de curso 2019: 15 de marzo

Horario : 18.00 a 19.30 horas

5 sesiones

15 de marzo

22 de marzo

29 de marzo

05 de abril

12 de abril

¿Como se desarrolla el programa FOCUS™?

 

El programa pretende que los participantes adquieran el dominio de una serie de técnicas mediante un entrenamiento progresivo y gradual.  La adquision de estas posibilita el objetivo inicial del programa que consiste en aprender a gestionar la ansiedad mediante el manejo de los recursos atencionales.

Aprender a focalizar nuestra mente es una clave importantísima en nuestra lucha contra la ansiedad,  ya que nos permite entender de una manera profunda el comportamiento de nuestra mente en este tipo de situaciones.

El aprendizaje debe ser gradual, ya que algunas disciplinas son mas difíciles de implantar que otras,  y además el dominio de unas facilita el aprendizaje de las técnicas mas complejas.

El dominio de este paquete de técnicas nos proporcionara una base fundamental para apoyar el tratamiento de los trastornos de ansiedad. Hablamos de apoyar porque consideramos que necesitamos por lo general otra serie de cambios y conocimiento para la gran mayoría de los casos.  Y esto es así porque por nuestra experiencia,  son muchos los frentes a abordar,  porque los trastornos son complejos y la ansiedad es la manifestación incomoda de los mismos,  pero las personas generan ansiedad por la manera que tienen de gestionar determinados aspectos que ocurren en su vida. Además,  normalmente han desarrollado todo un “estilo de vida”

¿Cuál es el contenido de los módulos del curso?

Ansiedad y atención focalizada - Las reglas de la mente

Aprenderemos la importancia de la atención, y como la atención es una herramienta que puede ser entrenada.

Manejo de la respiración consciente y scan corporal

Aprenderemos como la respiración y el dominio de esta es uno de los elementos más inmediatos y eficaces en el manejo y control de la ansiedad.

Entrenamiento Autógeno 1

En la relajación autógena se interiorizan usa serie de ordenes, a modo de claves, y se condicionan el cuerpo y la mente a llegar a un estado de relajación a través de las sugestiones. El aprendizaje debe de ser metódico y seguir una progresión determinada. Dicha progresión ha de ser marcada de forma pautada.

La relajación autógena contempla dos partes. Un primer entrenamiento muscular, y una segunda fase de relajación mental. La primera fase es indispensable para lograr la siguiente. Solo la practica constante posibilita el correcto aprovechamiento de la técnica.

Entrenamiento Autógeno 2

Aprenderemos a realizar la relajación a nivel visceral y a introducir el entrenamiento en visualización.

Estados de flujo y estados alfa

Aprenderemos a realizar la relajación a nivel visceral y a introducir el entrenamiento en visualización.

Iniciación a la meditación

Introducción a la meditación y el Mindfulness.

¿Qué tengo que hacer para inscribirme?

¿Quieres más información o tienes alguna duda? No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo y resolveremos todas las cuestiones que necesites.

Share This