Tengo 41años y llevo más de media vida padeciendo agorafobia, muchos de vosotros nunca habréis escuchado este nombre ni sabéis lo que significa, pero creo en los últimos 7 días lo estáis padeciendo con el encierro obligatorio por el Covid-19 esa sensación de no ser dueño de tu vida, de no poder ir a trabajar como un día cualquiera, salir a dar un paseo, ir a un centro comercial , ir al cine, relacionarte con tus amigos… en definitiva VIVIR.

Pues así es como me siento yo hace más de veinte años sin poder relacionarme como cualquier persona de vosotros, no he podido ni siquiera trabajar porque no podía coger un simple autobús o conducir… creo que todos en este momento tenéis la sensación de vivir en una jaula en vuestra propia casa, esa sensación la he tenido yo estos años, privada de libertad y con la angustia de no poder vivir mi vida como yo realmente quería. Siempre he tenido la ayuda de mis seres queridos para poder sobrevivir, si sobrevivir, por fuerte que suene es así, ellos son los que hecho todo por mi yo no podía hacer nada ni siquiera podía ir al súper a comprar comida ….

¿Sabéis que es lo peor de todo? es el no saber qué me pasaba, qué había en el exterior de mi jaula que me daba tanto miedo que me paralizaba y no me dejaba salir, esa sensación de angustia, mareo, de pérdida del control de ti misma.

Ilustración de Paloma Canónica
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Después de tantos años he conseguido entender que la Agorafobia no es una cosa de locos, que no estoy loca!!! Que hay más gente como yo padeciendo en silencio está enfermedad, en silencio porque realmente la gente que no lo conoce de cerca no sabe lo que es o no entiende que no puedas salir a la calle a dar un simple paseo…. sientes hasta vergüenza de decirlo. ¿Cómo vas a decir que no puedes salir a la calles porque te da miedo?

Quiero con ésto simplemente transmitir que el Covid-19 tarde o temprano, gracias a dios, pasará. Que podréis salir de vuestra jaula y seréis libres, pero muchos de nosotros que padecemos esta enfermedad seguiremos luchando cada día para tener una vida como la vuestra…

Doy gracias por haber puesto en mi camino a una gran profesional que me está ayudando para seguir luchando pero sobre todo para poder entender lo que me pasa …. gracias a ella sé que lo conseguiré, conseguiré lo que tanto deseo salir de mi jaula y poder ser libre. Ser YO MISMA

Share This