Uno de los grandes pilares en los que se basa la asociación es la terapia cognitivo-conductual. Aunque intentamos potenciar otros aspectos asociativos, la terapia sigue siendo el eje vertebral.

A pesar de que el equipo de terapeutas esta compuesto por miembros de orientaciones dispares, siempre creímos importante el basarnos en un marco teórico de referencia común. Ese marco nos lo da, en un principio, la orientación cognitivo-conductual. Dicha orientación se basa en el manejo de técnicas y estrategias de afrontamiento (respiración controlada, entrenamiento en técnicas de relajación, técnicas de inervación vagal, control de pensamientos negativos mediante instrucciones o reestructuración cognitiva), que facilitan la exposición gradual del paciente a la situación temida en el tratamiento de la ansiedad.

Nos parecieron sumamente interesantes los trabajos de Arturo Bados, profesor de la Universidad de Barcelona, a este respecto. Gran parte de nuestro programa esta basado en los trabajos de dicho autor. A su vez, dicho tratamiento esta basado en el trabajo de Craske y Barlow (1993) Nosotros hemos modificado el tratamiento, alargándolo, pero en definitiva, el planteamiento es muy parecido. No obstante, en la medida que vamos creciendo, vamos incorporando otras técnicas y formas de trabajo, que enriquecen el marco conceptual en el que nos basamos. Dicho programa ha sido aplicado hace algunos años en la Unidad de Terapia de Conducta de la facultad de psicología de la Universidad de Barcelona.

Lo interesante de este trabajo es que presenta un modelo de tratamiento de la ansiedad en grupo. Lo que nos ha resultado muy útil, dadas las características de la asociación y la naturaleza del trastorno.

TERAPIA INDIVIDUAL

Nos centramos en el tratamiento del pánico y la agorafobia en las diferentes modalidades de tratamiento. Poseemos una alta especialización, conociendo las particularidades del proceso terapeútico.

TERAPIA EN GRUPO

Tratamos el grupo como suma de individuos que siguen un tratamiento común de carácter cognitivo-conductual. No incorporamos dinámica de grupos mas allá de los aspectos mas básicos necesarios para que funcione este de forma cohesionada.

TERAPIA ONLINE

Hemos diseñado una plataforma On-line de tratamiento respondiendo a las peticiones que nos hacen personas de otros puntos de España y del mundo. En AMADAG aprovechamos los avances tecnológicos para acercarnos a ti. Ahora podemos estar contigo por muchos kilómetros que nos separen.

REALIDAD VIRTUAL

Utilizamos la realidad virtual para mejorar el resultado de las intervenciones. Nos sirve para la mejorar la evaluación, el tratamiento y para facilitar la adquisición de las habilidades de relajación y respiración en entornos virtuales.

Share This

Descargate ya nuestro curso online completamente gratis: "comprendiendo la ansiedad"

Y ADEMÁS RECIBE LA INFORMACIÓN MAS ACTUALIZADA SOBRE LA ANSIEDAD. VIDEOS, PDF, AUDIOS...

Enhorabuena, y bienvenido...revisa tu correo, confirma tu subscripción y tendrás el curso.