El grupo nos posibilita, no solo un espacio donde experimentar nuestros miedos sociales, sino la posibilidad de contemplarme en un espejo, que son los otros. A traves de los otros puedo empezar a devolverme una imagen mucho mas acorde con la realidad, sin las distorsiones de mi propia percepcioón.

En un grupo soy menos raro, y mas me doy cuenta que lo que verdaderamente me pasa es que tengo una dificultad, o un bloqueo.

La terapia de grupo es muy dinámica, y contempla ejercicios para poder comprender como es mi relación con mi entorno, me devuelve otra mirada y un entendimiento profundo de mi dificultad. De esta manera puedo experimentar con los otros y reinventarme.

Los grupos se suelen componer de 6 a 8 personas, coordinadas por un terapeuta y un coterapeuta, siendo las sesiones de una hora y media de duración, una vez por semana. La caracteristica principal de los componentes es que comparten el diagnostico, ya sea Fobia Social, Claustrofobia o Agorafobia (puede variar el grado en que esta afecta a la persona).

Casi todas las personas que inician un grupo tienen pánico a las nismas  situaciones, lo que nos indica el grado de motivación, el valor y las ganas de superarse que poseen los integrantes.

¿Que ventajas da el grupo?

Muchos mejor que uno.

Los otros sirven de andamiaje, la experiencia de los otros me ayuda, y sus avances posibilitan los mios.

No soy el único.

Se produce una  reducción de la sensación de  aislamiento en el que viven muchos personas que acuden a terapia. Identificarme me ayuda a situarme.

Libre de juicios.

Es una de las principales máximas dentro de los grupos, no juzgar, simplemente aceptar. Todos los que estamos en el grupo tenemos nuestras propias dificultades y no estamos aquí para señalar sino para ayudar y colaborar.

Menor coste económico.

Las terapias de grupo son más baratas que las individuales. Permitiendo el acceso a terapia semanal con reducciones de hasta un 40% sobre la individual.

Descargate ya nuestro curso online completamente gratis: "comprendiendo la ansiedad"

Y ADEMÁS RECIBE LA INFORMACIÓN MAS ACTUALIZADA SOBRE LA ANSIEDAD. VIDEOS, PDF, AUDIOS...

Enhorabuena, y bienvenido...revisa tu correo, confirma tu subscripción y tendrás el curso.

Share This