¿Sabías que podían devolverte hasta el 100% de importe de las sesiones aunque se trate de un centro privado?

Muchos de nuestros pacientes se pueden beneficiar del reembolso de hasta el 100% de las sesiones de psicoterapia gracias a estar pagando una póliza de reembolso. Las aseguradoras tienen por un lado la opción de seguros de asistencia o cuadro médico (donde el asegurado abona a la compañía para tener a su disposición un cuadro médico y una serie de servicios o pruebas diagnósticas) o por otro, un tipo de cobertura donde por una cantidad de dinero contratas el poderlo gastar acudiendo a tu médico (fuera del cuadro médico que ellos ofrecen) siempre que lo necesites, envías la factura a la aseguradora, y ésta te devuelve el importe de la factura según los límites pactados (normalmente entre un 70 y un 100% del gasto). Hay que tener en cuenta que son un tipo de pólizas distintas a las de las mutuas sanitarias que se centran únicamente, en su cuadro médico.

¿Qué procedimiento hay que seguir para gestionar el reembolso?

Ello dependerá de la compañía, pero en general suelen seguir un mismo patrón, que suele ser muy sencillo y rápido.

1. Que la psicoterapia haya sido prescrita por un médico psiquiatra o pediatra. Puesto que esta póliza permite la libre elección de médico, no es necesario que se trate de un médico del cuadro de la aseguradora.

2. Tramitar la autorización en la compañía.

3. Presentar las facturas de las sesiones de psicoterapia.

¿Existen límites para el reembolso de psicoterapia?

Sí, en general la aseguradora cubre un número limitado de sesiones al año (entre 15 y 20 habitualmente). En algunos casos es ampliable tras prescripción médica y nueva autorización de la compañía.

Dependiendo de la compañía, se reembolsa entre un porcentaje entre el 80 y un 100% o se establece una franquicia o copago por sesión de psicoterapia que suele oscilar entre 9 y 12 Euros/sesión.

Atención al seguro escolar.

Algunos de nuestros pacientes se han llevado la grata sorpresa de que los seguros escolares de sus hijos durante la enseñanza secundaria, y también en algunos casos durante la universitaria, cubría algunas sesiones de psicoterapia también tras indicación médica.

Casi todas las compañías ofrecen pólizas de este tipo y casi todas las pólizas de reembolso cubren servicios de psicología básica: tratamientos de psicología y psicoterapia en Centro Vaca-Orgaz, por unas sesiones limitadas. Generalmente entre 15 y 20 sesiones al año.

¿Que compañías ofrecen servicio de reembolso?

Aquí mostramos algunas compañías, aunque lo mejor es consultar en la compañía de seguros:

Más Vida Red
ADESLAS Extra 150.000
AXA Wintherthur Optima Plus
Caser Salud Prestigio
Mapfre Medisalud
Sanitas Mundi 100.000
Mutua Madrileña Mutuasalud Global
PlusUltra reembolso
Cigna Reembolso
Algunos seguros escolares
Funcionarios

Descargate ya nuestro curso online completamente gratis: "comprendiendo la ansiedad"

Y ADEMÁS RECIBE LA INFORMACIÓN MAS ACTUALIZADA SOBRE LA ANSIEDAD. VIDEOS, PDF, AUDIOS...

Enhorabuena, y bienvenido...revisa tu correo, confirma tu subscripción y tendrás el curso.

Share This