Los profesionales de la salud están constantemente buscando maneras efectivas y prácticas para acercarse a sus pacientes. Internet, las redes sociales y los teléfonos móviles, con sus aplicaciones, están cambiando no sólo la manera en la que nos relacionamos con los demás, si no también la manera en la buscamos soluciones para nuestros problemas. Según un estudio publicado en Clinical Psychological Science, una revista de la Association for Psychological Science, los juegos tecnológicos controlados científicamente podrían ofrecer la posibilidad de medir la salud mental y obtener beneficios en el comportamiento de personas con niveles relativamente altos de ansiedad. ¿Es posible que un objeto tan cotidiano como el teléfono móvil pueda ayudarnos a combatir las fobias?

La mayoría de las personas con las que trabajamos que padecen agorafobia tienen su móvil entre el más preciado de los tesoros. Saben que si llaman a alguien conocido, y logran contactar, su ansiedad se reducirá bastante. Desde el otro lado pueden recibir palabras de aliento y animo, y a su vez la conversación con el otro puede ejercer como elemento de distracción.

Os presentamos una App nativa para el tratamiento de la ansiedad, para profundizar cada vez más acerca de los trastornos de ansiedad y su tratamiento. En La teoría de la mente vas a encontrar información fidedigna y contrastada, nuestra experiencia clínica en el tratamiento de la ansiedad. No solo vamos a proporcionarte información, sino que vamos a darte la oportunidad de participar en una red social donde vas a poder contactar con personas, que viven lo que tu vives, vas a poder interactuar con ellos, y entre todos vamos a organizar una comunidad que te va a apoyar en tu lucha contra la ansiedad.

Share This