Bienvenidos a la página de la Asociación Madrileña de Agorafobia, esperamos que los contenidos les sean útiles. Amadag es una experiencia terapéutica que va mas allá del simple tratamiento de la agorafobia, la ansiedad y el pánico:

  • Contempla la difusión del trastorno de ansiedad en la red, en los medios de comunicación y en los profesionales de la salud pública.
  • Contempla la formación, ofreciendo cursos de capacitación para clínicos, y profesionales que deban tratar el pánico y la agorafobia.
  • Contempla, también, la investigación para comprender cada vez mejor los mecanismos que inician y mantienen los trastornos de ansiedad y el pánico.

 

Existe un reciclaje continuo de nuestros profesionales, buscando los últimos avances, que mejoren la eficacia de nuestro tratamiento terapéutico.

Por otro lado, en Amadag, pretendemos poder dotar a todos aquellas personas relacionadas con el trastorno de un espacio de encuentro. Amadag, también es de las personas que padecen el trastorno, no solo de los terapeutas, y creemos en la implicación activa en el funcionamiento de la asociación por parte de quienes padecen agorafobia y pánico.

Esta página pretende cumplir un doble objetivo. Por un lado, plasmar las experiencias que tanto pacientes como terapeutas hemos tenido en el tratamiento/padecimiento de este trastorno. Por otro, poder dotar a todos aquellas personas relacionadas con el trastorno de un espacio de encuentro.

 

 

 

 

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL

La ansiedad comienza a ser un problema en el momento en el que nos impide realizar una vida “normal” y satisfactoria. Cuando sobrepasa ciertos límites, el estrés pasa de ser un aliado, a un elemento paralizante.

La ansiedad en sí no es mala. Es una respuesta adaptativa ante una situación que necesitamos responder de inmediato. No solo sentimos estrés cuando percibimos un peligro inmediato, también cuando nos toca la lotería, o cuando logramos tener una primera cita con la persona que tanto nos gusta. El corazón late mas deprisa, la respiración se acelera. La sangre se distribuye a los lugares de nuestro organismo donde les va a hacer mas falta, los músculos se tensan, comenzamos a sudar… todos esos síntomas, que ahora podemos llamar estrés o ansiedad, son una llamada para que reaccionemos de forma más eficaz.

 

 

 

 

 

 

SÍNTOMAS MÁS HABITUALES

Estos son los síntomas más frecuentes de la agorafobia. Pueden ir asociados a trastornos del estado de ánimo y otros problemas de ansiedad.

Le invitamos a realizar una primera entrevista de orientación e información gratuita, en la que uno de nuestros psicólogos pueda valorar su caso y resolver sus dudas.

¡NUESTRO NUEVO LIBRO YA A LA VENTA!