Asociación Madrileña de Agorafobia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Investigación y tratamiento de la agorafobia


Bienvenidos a la página de la Asociación Madrileña de Agorafobia,  esperamos que los contenidos les sean útiles. Amadag es una experiencia terapeutica que va mas alla del simple tratamiento de la agorafobia y el pánico:

  • Contempla la difusión del trastorno en la red, en los medios de comunicación y en los profesionales de la salud pública.

  • Contempla la formación, ofreciendo cursos de capacitación para clinicos, y profesionales que deban tratar el pánico y la agorafobia.

  • Contempla, también, la investigación para comprender cada vez mejor los mecanismos que inician y mantienen ambos trastornos.


Existe un reciclaje continuo de nuestros profesionales, buscando los ultimos avances, que mejoren la eficacia de nuestro tratamiento terapeutico

Por otro lado, en Amadag, pretendemos poder dotar a todos aquellas personas  relacionadas con el trastorno de un espacio de encuentro. Amadag, tambien es de las personas que padecen el trastorno,no solo de los terapeutas, y creemos en la implicacion activa en el funcionamiento de la asociación por parte de quienes padecen agorafobia y panico.

Esta página  pretende cumplir un doble objetivo. Por un lado,  plasmar las experiencias que tanto pacientes como terapeutas hemos tenido en el tratamiento/padecimiento  de este trastorno.  Por otro,  poder dotar a todos aquellas personas  relacionadas con el trastorno de un espacio de encuentro.

¿Qué es la agorafobia?

Antiguamente, en la edad media. Los que eran perseguidos por la justicia podían refugiarse en las iglesias para evitar ser capturados por la justicia. De esta forma “se acogían a sagrado”. Los proscritos podían moverse a sus anchas por el interior de la iglesia porque allí tenían una seguridad. Este estado de seguridad se perdía si el individuo salía de ese recinto.

El agorafóbico también se acoge a sagrado. Para él existen ciertos lugares o determinadas personas que permiten que su ansiedad disminuya rápidamente o incluso que desaparezca.

Suele empezar con una crisis de angustia o ataque de pánico ante una determinada situación (el metro, el coche, en plena calle, en el trabajo...). Posteriormente, para evitar que esa crisis se repita, el agorafóbico deja de frecuentar el lugar donde se desarrolló la primera crisis. Porque existe un miedo a que esa situación se vuelva a repetir. Se desarrolla una ansiedad ante la posibilidad de tener otro ataque. Con el tiempo es posible que la persona comience a generalizar su miedo a otras situaciones (se va acogiendo cada vez mas a sagrado) hasta que su vida va tornándose cada vez mas limitada.

Por lo tanto la agorafobia es un conjunto de fobias, un conjunto de miedos que se desencadenan cuando la persona no se halla en ese lugar seguro. La persona sabe que su miedo es irracional, pero en el fondo no se termina de creer que no le ocurrirá nada fuera de ese lugar seguro, por muchas veces que intenten repetírselo. Explicar la teoría es muy fácil, otra cosa es llevarlo a la práctica.

                                          
                                                   



                                         

 
Agoraque???



Ya esta aquí el libro Agoraqué???, de Rubén Casado, terapeuta y fundador de Amadag. Un completo manual donde trasmitimos nuestro trabajo a lo largo de 15 años de tratamiento del pánico y la agorafobia. Leer mas...

Visitanos tambien en
Encuestas
Desde que edad padeces agorafobia?
Ni lo recuerdo
Desde los 10 a los 15 años
Desde los 16 a los 25 años
Desde los 26 a los 35 años
Desde los 36 a los 50 años
Desde los 51 años
Ver Resultados
¿Donde estamos?

Consigue ahora una guia gratuita para saber más sobre la agorafobia y el pánico. Tan solo has de rellenar tus datos, y entraras a formar parte de nuestra base de datos. En AMADAG creemos en la divulgación del trastorno como prevención del mismo. Ayudanos a ayudarte.



Solo pretendemos enviarte información interesante. Si en cualquier momento no quieres que te sigamos mandando boletines de información, simplemente devuelvenos un correo con la palabra baja y seras automaticamente borrado de nuestra libreta de direcciones.


 




 
 



Entidades con las que colaboramos.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal