Intensivo 7 semanas.

SÓLO 250 EUROS

 

 

 

¿Miedo a hablar en público?

Miedo a hablar en público

miedo a hablar en publico¿Cuáles son las causas del miedo a hablar en público? ¿Cómo es posible trabajar para superar o reducir este problema y así eliminar las dificultades que presenta para la vida diaria de cualquier persona? Estamos hablando de un fenómeno complejo y que puede presentarse de forma distinta en cada persona, partiendo de que casi tres cuartas partes de la población llega a sufrir algún grado de ansiedad cuando deben dirigirse a una audiencia en público. Los casos más graves pueden afectar de manera muy considerable a una persona, suponiéndole por ejemplo un impedimento en su desarrollo profesional.

Además, cuando hablamos de un temor a hablar en público muy potente, esto puede ir aparejado de otras limitaciones en las interacciones sociales. Puede tratarse de las expresiones concretas de un trastorno de fobia social, que causa un importante riesgo de situaciones de gran ansiedad. Si quiere conocer lo que hay detrás de sus problemas para hablar en público en Madrid, puede acudir a los especialistas que conforman Amadag para que podamos evaluar su caso. Tenga en cuenta que aquí estamos centrados en esta clase de patologías y contamos con amplios recursos para su diagnóstico y tratamiento.

Enfréntese a su miedo a hablar en público

Venga a vernos si quiere contar con la atención de profesionales comprometidos con el estudio de estos trastornos y el desarrollo de terapias específicas para ellos. Somos una asociación especializada en la agorafobia y sus síntomas, llevando a cabo una amplia actividad en este sentido, sin dejar de lado la fobia social y las fobias específicas. Trabajamos para ser de ayuda a las personas que padecen estas dificultades y para fomentar la difusión pública del conocimiento de estos trastornos, la investigación que permita avanzar en su comprensión y la formación de los profesionales implicados. Nos convertimos, así, en todo un espacio de encuentro con amplias opciones terapéuticas.

“Puedo anticipar durante semanas la charla a la que me voy a enfrentar, en mi cabeza dan vueltas todas las posibles situaciones a las que me puedo enfrentar ese día, me resulta difícil conciliar el sueño o pensar en otra cosa”

“Me obsesiona si me ruborizo delante del público o me tiembla la voz, es como si me quedase descubierto y desprotegido, no entiendo como los otros pueden parecer tan seguros”.

Puedes llevar días pensando en la charla, imaginando miles de momentos en los que reproduces la incomodidad de una situación que no vas a poder sobrellevar. Hablar en público te produce un miedo atroz, y has evitado todas las situaciones que conlleven el exponerte delante de gente. Te concibes torpe y bloqueado, sin la soltura con la que puedes ver a otros, y detrás siempre queda la sensación de insatisfacción por los pobres resultados que has percibido de tu actuación.

“Cuando me toca hablar en público me siento totalmente desarmado, temo quedarme en blanco y hacer el más absoluto de los ridículos, luego, me reprocho duramente mi actuación.”.

Trabajamos continuamente con personas con personas que tienen un terror paralizante que les impide desarrollar alguno o varios aspectos de sus vidas. Somos psicólogos especialistas en fobias y ansiedad desde hace más de doce años, y nos dedicamos exclusivamente al mundo de la ansiedad y las fobias, por lo que nos centramos en el pánico escénico más que en los aspectos formales de la charla.

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Le invitamos a realizar una primera entrevista de orientación e información gratuita, en la que podamos evaluar su caso y resolver sus dudas.

OTROS TEMAS QUE LE PUEDEN INTERESAR

¿Te sientes identificado?.

No lo dudes… ¡Este es tu curso!

PRÓXIMO TALLER INTENSIVO ABRIL-MAYO.

CONTACTA CON NOSOTROS Y RESERVA TU PLAZA

¿QUÉ APRENDEMOS EN EL TALLER?

MANEJARNOS CON LAS SITUACIONES TEMIDAS

Aprendemos a manejarnos con las sensaciones temidas: rubor, sudor. temblor, miedo al vacio…

T

ENFOCAR LA ATENCIÓN HACIA EL DISCURSO

Trabajamos centrandonos en lo importante, que es comunicar, y aprendemos a manejar todas las comunicaciones paralelas que mantengo conmigo mismo.

+

RELACIONARNOS CON LA SENSACIÓN DE ANSIEDAD

La ansiedad no es un enemigo, es una respuesta, y como tal la incorporamos.

SER EL CENTRO DE ATENCIÓN

Ser el centro de atención es algo que se puede aprender, no es algo con lo que se nace o no.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Este curso no está dirigido tanto a personas que deseen mejorar sus habilidades oratorias, sino a las que pretendan manejar mejor el miedo que les bloquea en estas situaciones. Estamos acostumbrados a ver situaciones de bloqueo y no de falta de habilidad. No se trata de superar el miedo, sino de aprender a manejarlo. Partimos de la base de que la experiencia tan evitada que es ser el centro de atención, puede ser practicada y recondicionada.

Nadie nace con el don para hablar en público, sino que se aprende y se práctica. Por eso la experiencia es tan importante, porque me ayuda a contactar de forma real con mi auditorio, y no desde mis fantasías.

METODOLOGÍA

Nos basamos en principios básicos de terapia estratégica y mindfullnes para resolver el conflicto básico del pánico escénico. Por otro lado seguimos una metodología que incide en la participación del alumnado.

RESERVA TU PLAZA

Haz un ingreso de 20 euros en concepto de reserva de plaza en la cuenta ES42 2038 1877 0930 0066 2380 indicando tu nombre y apellidos. Contacta con nosotros vía email o telefónicamente en el 911198157 (en horario de tarde) para formalizar la inscripción o resolver tus dudas.

Descargate ya nuestro curso online completamente gratis: "comprendiendo la ansiedad"

Y ADEMÁS RECIBE LA INFORMACIÓN MAS ACTUALIZADA SOBRE LA ANSIEDAD. VIDEOS, PDF, AUDIOS...

Enhorabuena, y bienvenido...revisa tu correo, confirma tu subscripción y tendrás el curso.

Share This