Estar en pareja no es tarea fácil, y mantenerla, hoy día, pareciera ser casi obra de súperhéroes!

Las estimulaciones son constantes y la necesidad de sentir que uno no se está perdiendo nada ganó peso en la ultima década, de tal manera que ya no se sabe muy bien que es eso de estar bien y que señales concretas tendríamos que analizar para saber si nos replanteamos la relación o no.  Es oficial, en (muchos) casos podríamos afirmar que ¡hemos perdido el norte!

Las relaciones de nuestros padres dejaron de ser un referente y mirando hacía el futuro nos mareamos con tantas opciones y no terminamos de encontrar a nuestr@ tan desead@ gurú!

Sabemos que cualquier relación de larga duración va a tener alguna crisis, pero antes que se enciendan las alarmas aquí os dejo algunas claves que podrían ayudar a poder estar en pareja con un poco más de paz:

1. Sentido común. Siente lo que te dice el cuerpo y la mente: Si algo te preocupa o te molesta no le quites hierro y habla de ello con la importancia que tiene para ti, aunque los demás no estén de acuerdo.

2. Redes sociales. Importante mantener el circulo de amistades; aislarse es un error para la salud mental de la pareja.

3. Libertad. No te olvides que antes que tu existieras en su vida ya ella/él tenía una.

4. Espacio. En la vida hay tiempo para todo y también para estar sin ti. No querer estar contigo todo el tiempo no significa que no te quiera; las necesidades de cada uno/a son varias y hay que analizar cada caso individualmente.

5. Privacidad. No es cierto que en una pareja hay que contarlo todo – antes de hacerlo piensa para qué lo estás haciendo; ¿qué os va aportar? A parte hay la intimidad de cada uno y de los que le rodean que es importante mantener.

6. Cuando dos cabezas piensan igual, ¡hay una que no está pensando! Puedes pensar/opinar diferente de tu pareja, es importante poder ser una/o misma/o en todas las situaciones. En caso contrario la aparición de sintomatología ansiosa será una cuestión de tiempo…

7. Intimidad. Estar en pareja no es lo mismo que estar soltera/o, parece óbvio, ¿no? Pues en muchos casos de terapia de pareja se destaca la ausencia de tiempos a solos, de tiempos de uno para el otro, de organizar unas vacaciones o fines de semanas sin nadie más, ¡de reír a dos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

8. Tiempo. Compartir tiempo de ocio, actividades en común, aprender del otro. Dar tiempo para conocer la inquietudes de la otra persona sin mirada critica.

9. Mimos. No dejar nunca de decir a la otra persona que se le quiere, no olvidar mantener la llama a través de detalles que sabemos que harán el/la otr@ feliz.

10. Admiración. Admirar la persona que tienes a tu lado es clave para el buen trato y bien estar. A veces con el desgaste de los años se nos olvida lo importante que esto es para la manutención de la pareja: Intenta mirar a tu pareja con otras “gafas”, intenta verle en contextos diferentes, ¡redescúbrele!

 

Descargate ya nuestro curso online completamente gratis: "comprendiendo la ansiedad"

Y ADEMÁS RECIBE LA INFORMACIÓN MAS ACTUALIZADA SOBRE LA ANSIEDAD. VIDEOS, PDF, AUDIOS...

Enhorabuena, y bienvenido...revisa tu correo, confirma tu subscripción y tendrás el curso.

Share This